Prólogo
En este mundo no hay tantas personas que logren alcanzar grandes exitos y aún menos aquellos que podrían repetir sus exitos muchas veces. Sin duda, Cus D’Amato sabía y pudo hacer mucho más que sus contemporáneos.
Maestro, entrenador, mentor, amigo … Esta lista se puede continuar muylarga. No hay dudas de que el gran Cus tenía habilidades extraordinarias. El podría cogera cualquier chico normal de la calle y convertirlo en un campeón del mundo. A el no le interesaba el dinero ni la fama. Cus creó campeones. Por tres veces el pudo llevar a sus boxeadores al pedestal: Floyd Patterson, José Torres y Mike Tyson. Cualquier persona cuerda entiende que tales estadísticas no se pueden llamar un accidente. Sin embargo, todavía no hay respuesta a la pregunta principal: «¿Cómo lo hizo?»
Lo más terrible es que la mayoría de las personascomúnes no hacen esas preguntas y buscan las respuestas en los libros, principalmente con fines comerciales. La gran mayoría de los autores de estos libros no pueden enseñar nada a nadie, porque en realidad no saben nada y no puedenhacer nada. Simplemente estaban en el momento correcto y en el lugar correcto. Y a diferencia de estos hombres inteligentes, Cus nació en el severo barrio del Bronx y en el Punto de Clason. Este comienzo difícilmente puede considerarse como un regalo del destino para un hombre con raíces de sur de Italia, pero Cus no esperaba ningún regalo. Este hombre controlaba su destino y el podía cambiar los destinos de los demás.
El libro “Un péndulo intransigente” no es una excursión a la biografía de Cus, y este contiene muchos vacíos y acertijos. Este libro es un homenaje al maestro y su descendencia: el estilo «Peekaboo» que, por supuesto, es la clave para desentrañar al místicoCus D’Amato. El Autor del libro – Oleg Maltsev, licensiado en filosofía, quese encarga de familiarizar a los lectores con un sistema que les permite criar a un campeón no solo en el ring sino también en la vida. Y el co-autor del libro que es uno de los alumnos de Cus — Tom Patti, que es un vivo ejemplo de la multifuncionalidad del estilo «Peekaboo» y su integración en las diferentes esferas de la vida y la actividad humana.